12 Nov

Mesoamérica estará presente en importante Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente

Mesoamérica estará presente en importante Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente

El sexto CISDA, uno de los eventos más consolidados en temas ambientales y de desarrollo, se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en Ecuador | Presidente de la SMEE tendrá el honor de ser uno de los dos oradores principales del evento


El próximo 12 y 13 de diciembre, se estará llevando a cabo el Sexto Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente – VI CISDA en la ciudad de Quito, Ecuador, el cual reúne a investigadores y organizaciones de Economía Ecológica de América Latina y el Caribe.

Su objetivo es promover el análisis y la discusión desde múltiples disciplinas sobre temas fundamentales de la sostenibilidad. Se plantea como un foro abierto para el intercambio de información, métodos y experiencias entre los diversos actores que contribuyen a la formulación de políticas públicas en la región.

De Costa Rica, Bernardo Aguilar, experto Internacional en Economía Ecológica y Presidente de la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica (SMEE), impartirá una de las dos Conferencias Magistrales del Congreso titulada “Decisiones deliberativas bajo un enfoque multicriterial para Latinoamérica”. Asimismo, desarrollará la clase “Métodos multicriteriales para la toma de decisiones” que forma parte del Curso Previo del Congreso, y fue invitado como moderador en dos mesas de ponencias con investigadores de toda la región latinoamericana.

Además, participará Grettel Navas, costarricense quien es representante estudiantil en la Junta Directiva de la SMEE. Ella actualmente es egresada de la maestría en estudios socio-ambientales de la Facultad de Ciencias Sociales en Ecuador y participará exponiendo una ponencia como resultado de la tesis de postgrado en la que se encuentra trabajando.

El VI CISDA es organizado por la Red Iberoamericana de Economía Ecológica, y contará con cuatro modalidades: plenarias, sesiones especiales, ponencias por parte de los participantes al Congreso y presentación de pósters.

El congreso también contará como oradora magistral con la doctora Maristella Svampa, reconocida socióloga argentina.

Más información: http://www.vicisda.org/